MÉXICO.- El buque de cruceros Carnival Triumph, que quedó a la deriva con más de 4.200 personas en el Golfo de México, llegará mañana al puerto mexicano de Progreso en la península de Yucatán con ayuda de barcos remolcadores, informó la compañía.
El barco sufrió un incendio en la sala de máquinas el domingo, sin que se registraran víctimas, y aunque el fuego pudo ser apagado, se quedó sin propulsión a unos 240 kilómetros de la costa mexicana.
"Se espera que el buque llegue a Progreso la tarde del miércoles y los pasajeros serán llevados de regreso de México a Estados Unidos con vuelos charter que la empresa está contratando actualmente", indicó la operadora Carnival en un comunicado.
La embarcación había partido el jueves de Galveston en el estado norteamericano de Texas con 3.143 pasajeros y 1.086 miembros de la tripulación a bordo y tenía previsto regresar este lunes.
Debido al desperfecto está operando con un generador eléctrico de emergencia y sólo puede ofrecer algunas "funciones básicas de hotel", informó la empresa. (LA GACETA- DPA)